Vivir en plena consciencia para sanar
Vivir en plena consciencia para sanar
BioMedicina Perú se dedica a promover la salud emocional de las personas, mediante talleres grupales terapéuticos, consultas privadas y talleres vivenciales, busca ayudar a cada persona a encontrar sus propias respuestas, su equilibrio, y por lo tanto, su propio bienestar.
Lo más importante respecto a la misión de BioMedicina Perú, es que se trata de acompañamiento en el camino, no de soluciones mágicas externas, es decir, la única persona con el verdadero poder de cambiarnos la vida somos nosotros mismos.
Como terapeuta colaboro proporcionando las pistas y herramientas para guiar ese autodescubrimiento. Te acompaño a dar una mirada diferente a tu historia y así poder cambiar cómo estás viviendo hoy, para construir la vida que quieres para ti.
No exactamente. La consulta se desarrolla enfocada en el inconsciente y en las emociones, no es útil saber todos los detalles que el lado consciente tiene en cuenta siempre, se busca la emoción oculta a través de sensaciones, ejercicios de relajación, técnicas de programación neurolinguística, entre otras. Se busca dar una nueva perspectiva a lo que estás viviendo, y liberándote de las emociones bloqueadas, puedas empezar a funcionar de manera diferente.
No necesito saber tu historia, necesito saber que sientes respecto a esa historia. Compartes lo que quieras compartir, no se emiten juicios de ningún tipo en la consulta, se trabaja con la emoción, que puede tomar una forma, un color, una palabra. Solo necesito saber el motivo de consulta (¿Qué es lo que te molesta?), desde cuando y como lo evidencias tú, ese es el punto de partida.
No tienes que compartir nada que no quieras. La parte práctica del taller es para dar ejemplos representativos y para que quien lo desee pueda compartir su caso para ayudarle a analizarlo, pero no es obligatorio hacerlo.
No, definitivamente no estás "loco (a)". Buscar apoyo de la psicoterapia solo significa que te preocupa tu bienestar emocional, que quieres que tu vida mejore y estás buscando más herramientas para hacerlo. La terapia la hace uno mismo, el terapeuta solo brinda las herramientas.
Definitivamente no. La confidencialidad médico-paciente es la base ética fundamental. Los ejemplos que se brindan en talleres o que se comentan con otros pacientes con problemas similares en consulta, son con permiso expreso del protagonista, y jamás se revela nombres ni situaciones concretas.
Por supuesto que sí. Toda situación que no nos permite sentirnos plenos, satisfechos, felices, es un obstáculo para nuestro bienestar general y emocional, por lo tanto, se puede trabajar para encontrar la causa y resolverla.
Copyright © 2021 BioMedicina Perú - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.